Conclusiones y Experiencias

Maestra mil gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, sus clases fueron de lo mas motivadoras y alentadoras.Durante estos cuatro meses he aprendido muchísimo acerca del creación de los nuevos ambientes de aprendizaje virtuales en educación.

A manera de conclusion, podemos decir que a  través el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos. Debido a que la informacion se puede transmitir a partir de diferentes medios (texto, imagen, sonido, animaciones, etc.), de esta manera facilita el aprendizaje en los estudiantes.
Por otra parte  el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma. Ya que actualmente son muy pocas las escuelas que cuenta con este tipo de tecnología. Por  lo que los retos tecnológicos para la educación son:
  • La construcción de la infraestructura tecnológica en todos los centros educativos
  • Integración de la tecnología en la instrucción.
  • Capacitación de todos los docentes de las distintas áreas para integrar la tecnología en la enseñanza.
  • Proveer soporte adecuado de usuario.