Posters


Es una herramienta web 2.0 que nos permite diseñar carteles o posters online. De acuerdo a wikipedia el glogster ofrece un ambiente para diseñar pósteres interactivos. El usuario puede insertar texto, imágenes, audio (MP3), videos, efectos especiales y otros elementos a su glog para generar una obra multimedia en línea. Glogster está basado en elementos de flash. Se puede compartir los pósters con otra gente. Los glogs pueden también ser exportados y guardados en formatos compatibles para computadoras. Cada visitante puede integrar recursos dinámicos multi-sensoriales en tareas de texto tradicionales.
El uso de estos murales ha sido una práctica, en cualquier área y nivel educativo, para presentar y compartir proyectos en un formato atractivo o sintetizar los conocimientos adquiridos sobre un tema. Se puede hacer la construcción de manera colaborativa al trabajar en un proyecto común, se pueden abordar distintos tópicos.
Por otra parte, permite incorporar con suma facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o video, tanto desde nuestro ordenador como desde internet. Además, una de las grandes ventajas que nos ofrece la posibilidad de grabar el audio y/o video
¿Para qué podemos utilizar un glog? Fundamentalmente como soporte de producciones orales, escritas o audiovisuales del alumnado:
Presentación de proyectos de investigación.
Realización de carteles de divulgación y animación sobre lecturas realizadas en cualquier materia.

Actividad a reforzar: Mi Hogar
Grado académico: Preparatoria (primer semestre)
Objetivo: El estudiante diseña la casa o departamento de sus sueños.
Actividad: Individual
Estrategia:

  1. Diseña la casa o departamento de sus sueños, utilizando la herramienta Glogster (ver el siguiente videotutorial)
  2. Escribe una breve descripcion de su casa o departamento, utilizando la gramatica y vocabulario del modulo 3.



Competencias:
  • Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.