Mapas Conceptuales



Los mapas conceptuales son un medio que permite la representación de conceptos o conocimiento. Se utilizan para expresar relaciones entre ideas o conceptos y para estructurar argumentos.


Tema: Que hacen los adolescentes de distintas partes del mundo en su tiempo libre?
Grado académico: Preparatoria (primer semestre)
Objetivo:El estudiante investiga acerca de las actividades que realizan los adolescentes en diferentes partes del mundo. 
Actividad: grupal
Estrategia
  1. Integrarse en 10 equipos de 5 integrantes.
  2. Cada equipo selecciona un país, de la siguiente lista. 
  3. Una vez integrado el equipo y seleccionado el país enviar al siguiente correo devy@hotmail.com como esta conformado el equipo y el nombre del país que eligieron.
  4. Cada uno de los  grupos debe de diseñar un mapa conceptual acerca hacen los adolescentes del país que seleccionaron en su tiempo libre, por ejemplo: ¿qué actividades realizan? ¿Qué tan seguido salen con sus amigos?, ¿qué lugares frecuentan? y ¿qué deportes les gustan?
  5. Para diseñar este mapa utilizaran la herramienta MindMeister (ver video tutorial)

Competencias:

  • Identificar e interpretar la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto.
  • Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. 
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.